Cubiertas y llantas para FatBikes

La evolución de las ruedas de cara a tener un mayor grip y amortiguación parece que viene de la mano de un mayor balón de cubierta, y por ende anchura de llanta.

Si ya hablaba del efecto bombilla y de la ventaja de utilizar llantas más anchas para absorber mejor las irregularidades del terreno así como ganar tracción en apoyos en curva, parece que los fabricantes se van lanzando a este nuevo tipo de producto.

No solo en monte los estándares de cubierta están evolucionando hacia mayores anchos de cubierta (cada vez más ligeras y exentas ya hace tiempo de cámara). También en carretera cada vez es más habitual encontrar llantas de 17 y 18mm de ancho interior, perfiles Tubeless-Ready, y ruedas de carbono con perfil en U y anchuras interiores de 20mm pensadas para cubiertas de 25mm.

En montaña el aumento de los balones de los casi estandar 2.1” a medidas cada vez más vistas de 2,5 y hasta 3.0” están haciendo que las ruedas de monte evolucionen a llantas más anchas. Los perfiles de 21-23mm se están dejando de ver, ya relegados a algunos modelos ligeros de 29er y la mayoría están tendiendo a ser de 30 y 40mm (aún cuesta encontrar llantas de 30-40 mm de anchura interior).

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Con la entrada de las Fat-Bikes, bicicletas especiales que soportan cubiertas de más de 2,5”, no solo el cuadro tiene que estar diseñado para el balón. Las llantas son mucho más anchas y hasta el sistema de radiado que dejan de estar alineados o a tresbolillo para separarse sustancialmente.

Tabla Anchhura de Llanta eleccion balón de cubiertas efecto bombilla

Algunas fat-bikes, destinadas a cubiertas de hasta 5.0”, llevan llantas de 80-85mm de anchura interior! Perfiles perforados con “radios redundantes”, montados en paralelo sobre los laterales del perfil. Auténticos tanques todo terreno.

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