TABR – Illinois

Continuo al otro lado del río, con el cartel que no hubo en Missuri ni Kansas.

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En Chester la carretera que va por la orilla del río Mississippi (3)a Murphysbro está cortada. Trato de pasar, pensando que quizá con la bici se podría… pero no. Un puente está anegado y cubre bastante. Cuando me llega a mojar el pie me doy la vuelta (Adrían O’Sulivan se metió hasta la cintura! llevando la bici sobre la cabeza! Se grabó un vídeo explicando o ridiculo de lo sucedido. No fui el único loco). El caso es que hay una variante por interior, o mejor dicho, la ruta original, esta aunque apareciese marcada en el track de la carrera constaba como alternativa en los planos oficiales.

O’Sulivan con el agua al cuello “luchando con las serpientes”

Sin mapas en el movil ni el track sobre el cual guiarme, hay que hacer uso de mapa en papel. De aquí a Yorktown sería mi mejor acompañante y un auténtico quebradero de cabeza en más de una ocasión.

Miope y algo despistado me cuesta enhebrar las carreteras aunque con un poco de práctica se acaba cogiendo la medida al mapa (a costa de asarse algún cruce de vez en cuando).

El río Missisipi desbordado inunda campos adyacentes y por poco corta también la otra alternativa.

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Sigo con algo de rabia, por los 12 kms de más que he hecho en Chester y el tiempo perdido. Me pregunto porqué! Porqué he seguido por la carretera cortada, cómo habrán hecho el resto de corredores… Por lo visto Kim y Evan que van por delante pasaron directos… No van siguiendo el track?

Intento no cebarme, ni gastarme demasiado, pero la rabia está presente camino de Murpysboro

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Cae la noche y paro a cenar en una gasolinera antes de que me quede sin nada abierto en la ciudad.

No me acabo de acostumbrar a la escala del mapa. Nunca pasa lo suficientemente deprisa como debería.

En Murphysboro comenzaría el Kaos. Una ciudad grande, un pano sin detalle y demasiadas calles.

No tengo datos, no encuentro wifi en ninguna gasolinera ni en el McDonals… no se si quedarme o seguir.

Voy a Carbondale y la perdida ya es suprema. No encuentro ninguna carretera que aparezca en el mapa. Estoy desorientado y la rabia se convierte en desesperación.

Complicado guiarse, complicado seguir. Brujula en mano atravieso la ciudad y consigo coger la carretera acertada por un momento. Pinta bien hasta que empiezo a entrar en la zona de lagos. Hay más curces de los que se ven en el mapa.

Hay dos Campings mrcados en el mapa que me servirán de referencia para continuar. No es mucho pero suficiente. Mi idea es ducharme y descansar aunque sea en la cabaña de las duchas o los lavabos un rato. Con la esterilla que llevo prefiero un suelo a poder ser seco y si es bajo techo, mejor.

En primer camping está cerrado y es raro, hay un par de chalets, y nada más, hierba alta y una caseta cerrada, voy al siguiente que está 2 kms fuera de la carrera, voy hasta el a través de una pista sinuosa y resulta estar tambien abandonado!

Por si la pista que me lleva al camping no fuese suficientemente lúgubre, el camping poblado por un par de corzos y algún que otro animal que se desplaza entre los setos. Eso y el ruido de una lechuza hacen del lugar lo mar de confortable.

Hay una caseta, que serán los baños… Definitivamente está abandonado. No tienen techo y están encharcados  y llenos de insectos… pero con agua corriente! No es caliente pero da igual, hace calor y necesito lavarme. Llevo muchos días sin lavarme en condiciones (si esto lo es) y sin lavar el culote.

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No es el mejor sitio para acampar así que retomo la carretera y continuo camino.

No encuentro el cruce que continua paralelo al lago… doy un par de vueltas y no lo veo. Continuo por la carretera por la que voy sabiendo que voy mal pero que me llevará al mismo sitio, Goreville.

Cojo la 148 y me dirijo a Goreville ya por la 37. Es un poco cagada, pero no aparecen indicaciones del resto de carreteras, ni hay señal alguna en los cruces “menores”. En ese aspecto el plano es bastante pobre. Solo dice “girar” y el punto km respecto al anterior cruce. No es suficiente, no de noche.

En Goeville ya a las 3 de la mañana paro a dormir en los porches de un restaurante.

A las 6 arriba, a tiempo para desayunar en la gasolinera que hay a la salida del pueblo y seguir ruta.

https://www.strava.com/activities/334363375

Continuo molesto conmigo mismo por perderme, por el hecho de perder tiempo, por no haber llevado correctamente mirado el recorrido; copia de los mapas, el track revisado…

Queda mucho aún y debo ir con calma y atención para no perder más tiempo.

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El resto del recorrido por Illinois es relativamente sencillo. Un par de cruces y se llega a Elizabethtown. A parte de una gasolinera hay poco más en el pueblo (algo ruinoso). Voy motivado y con ganas de llegar al ferry así que continuo hasta Cave-in-Rock.

El tramo de la carretera costera vuelve a ser algo confuso y duro. Continuos repechos y carretera estrecha. Se va paralelo al río Ohio, pero no se acaba de ver hasta llegar a Cave-in-Rock. Despista y la distancia se hace aún más larga.

No hay supermercado en Cave-in-Rock, sólo un hotel y un restaurante, donde me prepararían de desayunar “un gran desayuno” que vendría de perlas, pese a ser ya las 11a.m

Llevo algo de ventaja a Kim y Evan que se quedaron a dormir en Carbondale, lo que me motiva a no detenerme demasiado. Queda ya poco y hay que seguir!

Nada más salir del restaruante, cojo el ferry (gratuito) que me cruzaría a Kentucky!

En poco más de 200 kms se atraviesa Illinois! Menos de 24h

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