TABR – Missouri

 Missouri se cruza en poco más de 360 millas (lo que me supondría poco más de día y medio). Es un terreno arbolado, más húmedo y de continuos sube y bajas.

https://www.strava.com/activities/334362058

Territorio compartido en 1800 por franceses, españoles, británicos y nativos americanos (a los cuales se les fue relegando el terreno más al oeste y a peores tierras).

Aparentemente no tiene ningún lugar emblemático o histórico. Su principal fuerte es la agricultura (oeste) y la madera (este), y la minería e industrial del hierro (norte).

Poco después de Pittsburg encontraría a Mick durmiendo en una cuneta. No aguantó a seguir tras hacerse de día. Son las peores horas para rodar y suerte tiene que no hace sol.

 IMG_3463

IMG_3454

IMG_3456

No se si al pasar yo le desperté o estaba prevenido pero fue llegar y salir a rodar. Continuamos un rato juntos, el me pasaba en las bajadas y yo en las subidas (llevaba una cabra y se notaba mucho la aerodinámica).

En Everton miré para almorzar, pero no habia nada. En el siguiente pueblo, Ash Grove, coincidiría en el supermercado con Mick. Estaba la gasolinera cerrada.

Allí reemplazo por segunda vez las baterías del localizador. Se las come.

Me quedo cambiando las pilas mientras pasa la lluvia. Mick sigue embutido en chubasquero. No hace frío, pero si puedo prefiero no mojarme.

Por suerte es poco y apenas nos mojaríamos.

 IMG_3464

IMG_3466

IMG_3468

El terreno es continuo sube-baja con toboganes. Las míticas “rufles” de Missouri.

Carreteras sin desmonte alguno. Con tramos inclinadas incluso.

IMG_3473

IMG_3472

Conforme avanza el día mejora el tiempo. Aunque se hagan pesados los repechos (algunos por encima del 10%), se hace entretenido. Mejor que las largas rectas de Kansas. Lo malo que es más desgaste y lo que se avecina que es algo peor (las subidas son más largas y el clima más húmedo).

Cerca de Houston volvería a encontrarme con Mick parado en la cuneta. Pensaba que sería por algún fallo mecánico ya que estaba de pie junto a la bici mirando el teléfono móvil, pero parece ser que anda con problemas en la rodilla y con fatiga. Me dice que las últimas subidas las ha tenido que hacer andando.

 IMG_3476

En Houston, mientras acababa de cenar llegaría Mick, trae mala cara, esta muy cansado. Continuo un poco más ya de noche. El suelo está mojado, pero no llueve y hace buena temperatura para rodar. Nada más salir del pueblo un coche que me adelanta da un volantazo y se sale a la cuneta opuesta. Trata de mantener el coche en marcha y volver a la carretera, pero cada vez escora más. Menudo susto para los dos! Por suerte no me ha pasado por encima. No se ha hecho nada, pero no es capaz de sacar el coche que no tiene tracción sobre la hierba mojada.

Continuo con el susto en el cuerpo y atento a todos los coches que se avecinan. Por suerte hay poco tráfico.

En Emminence me quedaría a dormir en el porche de la iglesia. Los últimos repechos me han resultado demasiado duros ya, y hasta el siguiente pueblo hay algo más de 40 kms. Demasiado.

Creo que allí estaba haciendo noche Kim (Evan creo que iba algo más adelante) y también durmió Adrian O’Sulivan (supongo que de día, antes de que yo llegase).

https://www.strava.com/activities/334362482

Por la mañana en la clásica parada del alba me cogería Kim, sobre el río Current, en el corazón del Ozark National Scenic Riverways. Apenas rodaría un par de subidas con el. Lleva mayor ritmo.

Continúo por la montaña rusa que es el oeste de Missouri, llena de bosques y pequeños prados al lado del río.

IMG_3477

IMG_3478

Kim volvería a pasarme cerca de Graniteville, donde me haría este selfie (por el cual me penalizarían).

FB_IMG_1441724779645

De nuevo apenas coincidimos unos metros, yo paré en Pilot Knob a por agua (en un McDonals), y a comer copiosamente en Farmington, Kim conseguiría reunirse con Evan en Murphysboro (yo llegaría de madrugada y continuaría unos kilómetros más)

A partir de aquí el terreno es algo más sencillo, dirección Chester si bien tiene un tramo de colinas y cruces algo entretenido antes de llegar al río Missisipi, frontera natural con el estado de Illinois.

El río se encontraba un poco desbordado, menos que días anteriores cuando pasó Jesse Carlson por este mismo lugar rodando literalmente sobre las aguas.

IMG_3479

IMG_3481

El calor aprieta, y antes de pasar a Illinouis (Chester) me paro en una gasolinera para despedir Missouri.

IMG_3480

IMG_3485

IMG_3484

IMG_3483

Fotogénico puente de hierro que atraviesa el río.

IMG_3486

IMG_3487

IMG_3488

Las aguas bravas del río Missisipi me supondrán un pequeño contratiempo en Illinois (perder más de media hora), al no poder continuar por la carretera paralela al río y tener que ir por la variante interior.

Anuncios