Peña Angulo

Aunque ya ha salido en alguna ocasión, como en la entrada de Peñaladros, esta vez he subido el puerto en la compañía de Ramón y por el tramo final de la carretera antigua, que si bien se encuentra en mal estado, no tan mal como podía estar.

Estapa de 200k, con terreno duro, previo a la subida de Peña Angulo por Añes (con parada en Peñaladros), y vuelta por el Alto de los Tornos, frontera entre Burgos y Cantabria, y postre del alto de La Escrita, El Peso y Herbosa.

Peña Angulo Map
Terreno rompepierna entre Balmaseda y el comienzo de la subida de Peña Angulo (alto de santa Coloma).

IMG_2410

Camino de Añes

IMG_2414

IMG_2419

Cascada de Peñaladros…

IMG_2421

Estrenando la equipación!

IMG_2422

CAMERA

CAMERA

CAMERA

CAMERA

CAMERA

CAMERA

CAMERA

Y las vistas en el corte, a punto de coronar espectaculares! Sólo por eso merece la pena evitar el tunel y coger el tramo de pedriza de la carretera antigua.

CAMERA

IMG_2433

De vuelta, algo de aire de cara.

IMG_2435

Cerca de Bercedo rotura del cable del cambio! Menudo lío para poder sacarlo… más de de media hora, y al final tuve que desmontar parcialmente la maneta. Aunque voy preparado con un cable de sustitución, así que tras un pequeño ajuste, problema solucionado.

IMG_2437

Además tuvimos la suerte de encontrarnos con Tomás Amezaga, ciclista portador de la bici de Samuel Sanchez con la que ganó el oro olímpico! Todo un puntazo.

IMG_2443

IMG_2439

IMG_2442

Quedaría la subid a las Tornos, que por el lado de la meseta no tiene nada, aunque con el aire, se hizo un poco dura.

Allí (en Ramales de la Victoria) me despediría de Ramón. La vuelta un poco dura (otros 60kms), pero salvo “el repecho hijoputa” pasado Soudpe (y muy cortito), el resto es terreno fácil.

IMG_2447

Al final apurando las horas de día, como debe ser!

Anuncios