SP-Dynamo PV-8

Hace ya 4 meses desde que monté la rueda dinamo y tras el re-centrado de los primeros kilómetros (producto del montaje manual del aro), no he tenido ningún problema con la rueda!
7.250 kms lo abalan dándole un uso intensivo, con terrenos de pista, hormigón, pavé, lluvia… Casi 1/3 de la vida estimada de un buje aunque confío en que este me dure aún más que esos 20.000. Sino tocará cambiar rodamientos.
dynamo
Características:
+ No necesita ningún tipo de mantenimiento (tiene cojinetes sellados)+ No pierde rendimiento (sólo el 57w a los 30-35 kms / h que supone aproximadamente el 1-2% de su esfuerzo).+ Usted no puede sentir ningún ruido o vibración *
* sólo con horquilla de carbono cuando se frena puede sentirse un poco de vibración en el buje (con carga), pero es normal en estos casos.

+ Es muy ligero. 390 grs.


+ Estéticamente bonito. Más en color rojo.

+ Tiene buenas condiciones aerodinámicas con una distancia estrecha entre las alas del buje.
De entre los bujes dinamo que se pueden encontrar en el mercado, no se si será el mejor puesto que solo he probado un shimano y este, y hablando en términos comparativos, la apreciación del rendimiento en valores de rozamiento tan bajos que es bastante despreciable, sin embargo en cuanto a construcción y ergonomía (peso), le da mil vueltas y sobre por los números está en la cabeza de entre todos buje dinamo  incluso con mejores prestaciones que el famoso SONdelux, por la mitad de precio.
Comparativa frente al Shimano DH 3N80. La gráfica frente al Schmidt es muy similar, siendo algo mejor la del SP
PV8

Si se coloca el SV8 en una rueda estándar 700c en vez de en una de 20″ tendrá que ser determinado multiplicando por 0,75 veces las velocidades mostradas en la tabla, al tener menor potencia.

Los  6V de potencia máxima se obtienen en aproximadamente 17,5 kph. con una rueda de bicicleta de carretera. 4V se puede obtener en aproximadamente 9 kilómetros por hora. Con 3-4V da para  alimentar las luces LED plenamente.

El dato:
Es similar el uso de la dinamo a la ascensión de 1 palmo ó 2 por kilómetro. Eso es entorno a un 0,02%-0,05% de pendiente positiva a cambio de tener los beneficios de la potencia de una dinamo; autonomía eléctrica y luz para circular con seguridad y tranquilidad frente a la puesta de sol.
Salida
El buje SP-PV-8 es de la serie 8, destinado a potencia para ruedas de 700-28″ aunque es posible el uso del buje SV-8, pensado para 20″ cuya potencia es algo menor pasando de 14 a 17,5kms/h para obtener el máximo de potencia pero reduciendo unos gramos el peso de la dinamo y prácticamente de manera proporcional a la pérdida de potencia el drag (rozamiento) que este genera, con un increíble rendimiento mecánico/eléctrico máximo del 72%!
Para la temporada que viene se presentará un nuevo modelo más pequeño y con mejores prestaciones, para acabar de imponerse como el mejor buje-dinamo de entre los que existen, con el menor rozamiento tanto en carga como sin ella.
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