El ciclista

          ‘El ciclista’ y autor Tim Krabbé,  nos narra su visión en primera persona del Tour del Mont Aigoual. De manera muy atractiva consigue transmitir fielmente las sensaciones, pensamientos y estrategias que conviven a lo largo de la carrera, fácilmente reconocibles para los aficionados. Sufrimiento, dolor, agonía, superación, desaliento, tristeza, valor, honor… son algunas de las características que hacen del ciclismo un deporte único.

El ciclista 1

          El ciclista, aúna todos los ingredientes para mantener la emoción y el interés hasta el final. Hace alusiones temporales a entrenamientos y otras carreras, para plasmar el sacrificio y la experiencia adquirida, alargando el momento narrativo, citando encuentros con corredores profesionales y referencias históricas. Como la de que Anquetil que al comienzo de las subidas se pasaba el bidón de agua del portabidones al bolsillo posterior del maillot para aligerar la bici. Acción que nadie se atrevió a discutir nunca, y que incluso otros imitaron.

          Al final del libro, Krabbé trata de comprobar esta dudosa anécdota revisando fotos, sin embargo no encuentra ninguna en la que Anquetil lleve los bidones en el mallot. “Las fotos mienten”.  Como en el libro, lo importante no es lo que aparece escrito si no lo que transmite y Krabbé lo hace con especial elegancia.

           Como elegante y cuidada es esta tercera edición del libro.

El ciclista 2

El ciclista 3

El ciclista 5

Anuncios