CX Neerijse – Vlezenbeek

Aunque la semana pasada no escribí sobre la carrera en Neerijse, puesto que apenas tengo fotos, y tuve que abandonar a mitad de carrera al pinchar la rueda delantera, aprovecho ahora para dedicarle unas líneas.

.CX de Neerijse.

.Un circuito duro, de 1,4 kms, con una dura subida por camino, varias curvas técnicas y un cortado de unos 40 cms y terraplen de unos 3 metros como nota destacada, me resultaron de lo más gratificante, pese a solo poder disputar 27 mín de carrera y notarme muy verde en los giros en los que veía como se me escapaban los segundos.

Yendo con la presión correcta (pienso), no estoy acostumbrado a notar como desliza la cubierta sobre la llanta. Esa sensación me dio inseguridad en las cuervas, y probablemente propició el pinchazo con una piedra por llantazo.

Aunque eso no quita para que también aprovechase las curvas para adelantar! 😀

.
http://youtu.be/WFlC83W6jn8?t=1m12s

Con ganas de más CX, y de poder disputar otra carrera, entrené durante la semana en hierva, haciendo giros. Preparándome para la siguiente carrera.

.

CX de Vlezenbeek.

.

Esta vez fui acompañado de dos amigos; Arthur y Gabriel, aunque al final iría solo un poco más tarde, puesto que los problemas técnicos comenzaron antes de salir de casa.
La noche anterior recordé que tenía que cambiar la cadena pues llevaba más de 3000 kms y la última vez que miré ya estaba por el 0,75 de vida. Ya estaba muerta, y como para no con sus 5.200 kms. Así que ahora no sabía si cambiar o no la cadena. Si ya sería tarde para los piñones. Al final decidí ponerla nueva y cambiar cable y fundas.

Cambiaba bien menos el piñón pequeño que acabé de ajustar por la mañana. Nada más salir a la calle, y hacer un poco fuerza en los piñones saltaba en todos! Buff, así no puedo ir. Aunque se que en un tiempo se normalizará la cosa, era muy cantoso y no solo en alguna marcha. Piñones kaput.

Me junto a Arthur y Gabrel y vuelvo a casa a poner la cadena vieja… me aseguro con un power link, ya que mi troncha es de 8-9v.

Ya en Vlezenbeek con los preparativos previos a la carrera y la vuelta de inspección llegaron las sorpresas de este circuito (menos técnico de lo que pensaba que sería). Un árbol caído, de casi 1m de diámetro, y un arroyo (tal cual), tras una campa encharcada. Augurando “diversión” y mucho barro.

Como se pasa el arroyo? saltar? Es una opción aunque arriesgada aún estando sin barro. Toca meter el pie en el agua (por decir algo) para asegurar el paso.

IMG_7412

IMG_7417

IMG_7415

IMG_7414

IMG_7413

 

 

Empezamos los últimos, pero literal, entretenidos con los dorsales.

IMG_7421

Ni poner el GPS a grabar, ni quitar algo de presión viendo que pese a llevar una presión baja para hierva, se iba a formar mucho barro y necesitaría algo menos.

No me preocupaba demasiado la presión de las ruedas puesto que en hierva tracciona bien, y entrenando me vi mejor. Tampoco el salir con unos 10-15 seg de retraso puesto que con las montoneras del comienzo tampoco hubiésemos podido adelantar demasiado, aunque estaba claro que no iba a poder recuperar para estar alante (o al menos con los de mitad de la tabla).

A mitad de vuelta ya me sacaba la cabeza más de 1/3. Aunque remontar era fácil, siempre cuesta.

GJS_1685

Tras dos o tres vueltas (mitad de carrera), embarrado de rodillas para abajo, me empiezo a quedar solo. Ya no tengo a nadie por delante a quien coger. Los que están en cabeza están muy alante. Me limito a doblar a algún rezagado… pero no tengo ninguna referencia clara y me empiezo a relajar.

Vlezenbeek_3nov13_157

No se cuanto bajé el ritmo, tampoco creo que demasiado, pero no tenía las sensaciones de ir a tope (como noté la semana pasada).
Pensaba en la carrera urbana de la tarde, en cuantas vueltas me quedarían, en el ritmo por vuelta que llevaba mirando el crono, en porque no le cambié la pila al pulsómetro, etc.

Me veía mejor en los pasos por curva, pero cada vez había más barro, y me notaba peor… así que perdido en mi mundo paré a quitarle aire. Nadie me iba a adelantar.

Quite poco, para notar sensaciones. Me vi mejor. Aunque saltando el tronco y pasando por el arroyo… cada vez lo hacía peor. Al punto de quedarme casi inmovilizado en el fango y necesitar “gatear” para salir del agujero que ahora era puro barro.

Al término de las 6 vueltas me pasaron los tres de cabeza, justo en línea de meta. No sabía si la carrera había terminado para mi o no (supongo que sí, pero a mi no me tocaron la campana de última vuelta, ya que estaba en vuelta). Así que ante la duda me di una vuelta más. Ya sin nadie. Aún más relajado, sabiendo que esta vuelta era de ocio, un poco resumen de la carrera.

Nuevas sorpresas en carrera. Mejor feeling, mismos resultado.
Mucho barro!

IMG_7422

.

Un vídeo de la carrera.

.

Para acabar parada en la gasolinera a limpiar las bicis.
Por 3€, en 10 min las bicis como nuevas! No había que perder tiempo ya que apenas tenía dos horas para comer e inscribirme en la Alleycat, pero eso es otra historia.

IMG_7425

Anuncios