Flandria

Hace tiempo que está por aquí, pero aún no la había presentado.

La Flandria*, es una típica bici holandesa (aunque la marca en este caso es Belga), de cuadro de chica, de hierro, ya con sus años.

*una de las históricas marcas de bicicletas con más de 100 años de historia, fue una de las grandes impulsoras de su fabricación.

.

Lo primero que llama la atención son las enormes ruedas, aunque sean de 700c (supongo que será por la cubierta de 35 con bastante balón). A parte de eso, y de ser una bici amplia, es bastante corta, pensada para alguien pequeño (chicas). Pese a ello, llevando una posición erguida la puedo utilizar sin problemas.

El manillar también es de estilo holandés, de dos alturas pero con curvatura hacia ti, de tal manera que forma casi 90º entre ambas manos. Algo que en teoría resulta más cómodo, pero a lo que no me acostumbro. Al quedarme corta me resulta algo incómoda esta postura.

Con dos velocidades, en un cambio de buje – contrapedal. Dispone de freno de tambor en el mismo, lo que la hace bastante versátil, y cómoda para la ciudad.

5

 

1

.

Sillín con muelles, guardabarros de aluminio y parrilla integrada (soldada al cuadro), completan una serie de detalles como el guardacadenas, y soporte para la bomba.

Pese a los accesorios y el tamaño es bastante ligera (andará por los 15 kg).

2

3

4

 .

Cómoda, vieja, barata… y cero mantenimiento! Así que no se le puede pedir más para una bici urbana 100%.

 

 

 

 

Anuncios