Amstel Gold Race

Otra de las clásicas de primavera. Esta vez en Holanda.

260 kms, 2.380 metros, 29.0 kms/h.

Es una marcha bonita, variada, entretenida, por carreteras secundarias, bosques… y aunque la primera parte sea más llana, también tiene sus cuestas, la parte final es más dura, más continuadas las subidas y con mayores porcentajes.

Toca madrugar y casi 2 horas de tren para ir a Maastricht.
Aunque ha merecido la pena. Buena ruta, buen tiempo y 7 BIGs.

Listo para la etapa.

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Doy un pequeño rodeo para pasar por la salida oficial de la Amstel Gold Race, desde Maastricht. Ya que yo voy a salir desde allí, que menos. Lo cambio por el comienzo de la cicloturista en Amstel

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En pocos kilómetros me incorporo a la marcha.

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El tiempo amenaza pero salvo alguna gota suelta, aguantará seco y acabará saliendo el sol y haciendo más calor de lo pronosticado.
Voy pasando grupos.

3.1


El terreno es más bien llano, pero tiene continuas colinas y algún repecho relativamente duro que lo hace entretenido.

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Por aquí se pasaría también al final, Vrakelberg creo que se llama (con algo de gravilla en la bajada). Tiene un comienzo duro, pero muy corto, luego va a menos esta es la parte final. Se corona a la izquierda de la imagen.

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Aunque aquí creo que todos los repechos tienen nombre! Solo se de los más famosos… los 7 BIGs por los que paso, y poco más. Aún así hasta después de hacerlos no los tenía claros, entre que en el mapa parece una ratonera, y los nombres…

7.1

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Se agradezca que salga el sol, aunque yendo de largo y con viento sur… se pasa calor.

8.1

Con este grupo coincidiría toda la Amstel! Aunque en algunos momentos yo iba por delante, en otros por detrás… siempre nos volvíamos a encontrar. Llevaban buen ritmo y al final similar al mio.

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El momento extraño de la jornada. Más de 10 min parados porque había una procesión fúnebre. Y cortaron momentaneamente la carretera para que la gente fuese tras el coche al cementerio. “muy español”.

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Tras el parón que me vino bien para comprobar cual era el problema de la biela (se me había soltado el tornillo, y la llevaba suelta! ), paré en un taller a por una llave alen de 10mm.

Un apretón y a seguir dando pedales. La París-Roubaix, le ha dejado huella.

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Bonitas imágenes de la carretera serpenteante. Esto creo que es la subida a Gulpenberg, por la parte de atrás.
Como en varias de las subidas, la marcha las sube por la vertiente “que toca” y no siempre es la más dura.

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Esto si que es en ligera bajada a la cima del Gulpenberg. Detrás de la casa a la derecha está la subida dura.

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Vijlenerbos, o una subida previa. Ya que me suena que antes de esta había bajada.

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Esto sí, que es Vijlenerbos. Subida tendida y con algún descansito, pero muy larga.

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Subida de Loorberg.

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Cima de una subida que da paso a Bélgica, por la general. Anterior a Drielandenpunt (por Bélgica).

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Y la subida de Drielandenpunt, con su torre guardabosques-mirador característica.

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Y el monumento en la cima, que marca el punto geológico (y político), donde se unen 3 países. Bélgica, Holanda y Alemania.

Ya con hambre aprovecho la parada para almorzar. Sandwich de jamón y queso.

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Turno de Rugweg, de vuelta al bosque y a la cima de Vijlenerbos por otra vertiente.

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Ya se acerca el final y la traca de subidas!

Kruisberg, Eyserbos, Huls, Keutenberg y Cauberg (entre otros).

Kruisberg. un km al 7.5%, pero un tramo central en torno al 10%. Se ve al fondo a la derecha la parte dura.

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Y vídeo de la subida.

Tras el Kruisberg, no se si había otra subida entre medio, pero te encuentras el Eyserweg de golpe! tal que así…

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Tampoco tiene grandes números, pero eso es lo de menos.

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después vendría Huls, una subida por carretera general, bastante fea. Donde ya la gente se empieza a animar, en algo que no entiendo. Parece que a alguno piensa que puede subir a plato los muros! Y al de 100-150 metros unas clavadas de impresión, al que no se le salía la cadena, claro.
Yo soy más diesel y prefiero subir con cadencia (ya que no por ello desarrollas menos potencia, de echo los que me pasaban en los primeros metros enseguida les volvería a pasar).

Anécdotas a parte. Tras repetir el  Vrakelberg, que ahora me sabría a menos y eso que ya llevo más de 230 kms, toca el Keutenberg, que se augura duro, por la planta que da (fijaros en el montículo de la derecha)

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Tampoco se ve mucho mejor con zoom, pero el gentío, dando chepazos, empujando la bici… puro espectáculo ciclista.

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Son 300-400 metros pero duros, le echo 15% o así.

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En la meseta… tiempo para agruparse y luchar contra el viento suroeste, que daría de cara camino del Cauberg, última subida.

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Tras una rápida bajada, peligrosa por la gente (que enseguida frena), y los conos que habían puesto para separar los dos carriles. Giro a la Izquierda y comienzo del Cauberg.

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Se ve muy distinto en la TV, hay como unas cuevas, un santuario… tiendas… no se es diferente. la subida va a más, tiene un tramo duro, al 10% de unos 300 metros y luego va a menos, hasta que en una curva a derechas se vuelve en ligera cuesta abajo. Aunque con el aire en contra no lo parezca.

Con ganas y fuerzas arranco a mitad del Cauberg hasta meta, con un largo y duro esprint que con el aire, me alegro de que acabase unos metros antes de meta (ya que no hubiese llegado, jejeje).

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Tras pasar por meta tengo 8 kms a Maastricht, y casi 50 min para coger el tren de regreso así que aprovecho para ver un poco la ciudad.

Sin desaprovechar la oportunidad de sacar una foto a esta preciosidad.

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No se si es más bonito por delante o por detrás.

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Unas fotos de Maastricht.

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Y la estación de Lieja. De Calatrava.

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La semana que viene volveré por aquí para la Liege-Bastogne-Liege.
La última de las clásicas de primavera.

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