CX-Dilbeek

Mi primera carrera de ciclocross!!

Creo que voy a inventar una nueva bici de ciclocross, una segadora con pedales.

8

Crónica de la jornada:

9 kms para ir a Dilbeek, con caminito de tierra incluido para llegar al lugar de la carrera.

1

Ya rodado, me incribo 6€ y otros 6 por el dorsal, que parece que se reaprovecha para otras carreras.

Mi número el 225.

4

Aprovecho para poner la foto de “después”…

5

Llena de barro y con el sillín a tope atrás!!

Me preparo para la carrera, miro el ambiente y las bicis (bastante buenas por cierto)

3

Y doy una vuelta al circuito para ver como es.

Esto es la línea de llegada!! (Se acababa en la caseta). La recta era un poco más larga dando una pequeña vuelta al parking.

2

En la vuelta de reconocimiento… veo que hay mucha hierba, y una zona (donde se puede adelantar porque es abierta, y la única sin ser “técnica” de pivotes… está medio inundada, y con hierba de más de 1 palmo de altura. Cuesta rodar, además luego pica apra arriba. Son unos 150 metros pero tampoco permite ir muy rápido por lo que se engancha la rueda.

El resto, muy muy técnico, muy revirado, un par de tablas para saltar (una con un taco para poder saltarla “facil”), y un pequeño tramo en asfalto antes de la linea de meta (una horquilla para ganar un poco de distancia en la recta de meta (me valdría para ganar a uno al esprint! jejeje).

Pensaba que la salida sería en el lugar de la llegada, pero no!! Así que entre que dejé las orejeras los guantes largos y el chubasquero en la bolsa… llegue de los últimos a la salida!

Tampoco me preocupa mucho, ya que me he visto bastante pez… y contaba con que tuviese alguna rampa o tramo “duro” en donde destacar la fuerza física, y no tanto la técnica. El único tramo como digo es el tramo de campa… porque se agarra mucho la bici, y se hace muy muy duro (me valdría para adelantar comodamente a la gente, jeje).

Foto en la salida a cola del pelotón. (en la cabeza había media docena con muy muy buena pinta).

3.1

3.2

A ver si consigo unas fotos de la carrera, por lo menos me hicieron 3… a ver.

En general… mucho calor, me sobró la térmica por debajo (y eso que hacía 2ºC).
La salida, muy atrás… tenía miedo de patinar o caerme en alguna curva ya que aún yendo despacio me parecía ir “justo” jeje.

Así podía ir cogiendo mi ritmo e ir apretando conforme viese mis limites (a parte no cambié las cubiertas, y las llevaba eran mixtas… agarran pero creo que las de tacos eran lo suyo).

Nada más salir las féminas y alguno en btt, enseguida les pasé. Luego algo de atasco en las curvas y un poco nervios por pasar a la gente, aunque “por fuera” y algo de fuerza iba adelantando gente.
Sin embargo la cabeza se fue muy rápido.

Como curiosidad en la primera horquilla llegando a meta… (sobre asfalto), esprinté para adelantar a uno, y al frenar… iba “sin freno”… lleno de hierba no frenaba… e hice un recto como en formula uno. jejeje
Luego le volvi a pasar volviendo… sobre la linea de meta… esta vez con cuidado ya que se frenaba en curva y sobre hierva. Le tuve detrás un montón de rato hasta que en una curva que entré un poco pasado, le dejé pasar (ya que yo creo que le estaba parando… y el en recta no me podía pasar), efectimantente iba más rápido y se me iba más de lo que le podía recortar en los tramos menos técnicos. Al final por poco le pillo… aunque entró por delante.

En general casi todo el rato buscaba el exterior para pisar hierba en vez de barro ya que patinaba y se pegaba mucho la rueda… aunque se hacen más metros y  por lo que parece se lleva uno más hierva puesta!

En la vuelta 3 vi que venía la cabeza! 3 o cuatro picados entre ellos y me animo para apetar un poco más-
Les llevé a unos 20 metros durante otras 3 vueltas! y relativamente cómodo! Les veía luchar en casi todas las contracurvas hasta que en un tramo técnico y a pata me pasaron, (bueno me pasó el primero y por no estorbar les dejé pasar a los otros dos). Luego se me fueron un poco… aunque en seguida vi a algun otro “rival directo”… aunque ya no tenía tanto repris! Y pese a recortar en algún tramo en la parte técnica se me iba… además cada vez más barro… más duro y menos fuerzas.

Pero ya cuando me estaba viniendo un poco abajo ya que rodaba prácticamente solo a un ritmo que poco a poco yo creo que iba a menos… campana de ultima vuelta. Así que a darlo todo!

Aún tenía fuerzas, y pese al barro rodé bastante rápido. Adelante a uno (y pasé a dos doblados), hacia el final pillé a otro aunque con una doblada me entretuve un poco… cuando le pillé me cerro un poco, ya que es muy dificil adelantar en barro y en tramos tan revirados, y aunque salió muy fuerte a la contrarecta-horquilla y recta final… yo estaba convencido de que le pasaría… y aunque en la horquilla me llevaba unos metros… sobre la recta de menta le pasé 🙂

Hice buen esprint y es que me parece que era un circuito poco duro. Aunque creo que se confió al verme cuando el salía de la horquilla a mi entrar… jejeje.

En 50 metros… se pueden recortar 3 ó 4 seg!!

No se el puesto en el que llegué… pero en el 8 u 9…

Hubo varios abandonos… y varios a los que doble un par de veces…
Aunque creo que es lo de menos.

Los de alante tenían buen nivel. Aunque físicamente no me parecen muy superiores… Les aguante casi la mitad de la carrera (aunque claro que con una vuelta menos… ), y acabé cansado pero con fuerzas.

Creo que de la primera a la última vuelta, mejoré bastante, que es lo importante.

Unas fotos de la bici tras pasar la meta;

4.1

4.2

Así que costaba mover la bici!! Y es que el barro y la hierba no solo están en el suelo! También sobre la bici.

Y ya con la cámara alguna foto más…

6

7

 

9

10

Al que pasé en meta ya me dijo que menuda cantidad de hierba tenía y que tuviese cuidado con el desviador!! (y es que llevaba un nudo de hierba impresionante! jejeje

Ya me dijo que no se esperaba que le pasase… y le dije que era mi primera carrera… y que me apreció demasiado técnico y poco duro el circuito. No hable más con el.

En general buen ambiente…

Y más duro que la carrera, otros 50 min en casa limpiando la tierra de la Terra.

Segundo pocito en la bañera.

11

Y entre el caldo de finas hierbas… descubro que se me ha marcado el cuadro!! En la vaina al lado del desviador.
No sabía muy bien el motivo, o con que lo he podido golpear-marchar… pero por lo visto debe ser normal que con el barro se produzcan “rechupes” de cadena…
Así que la cadena ahogada en barro y hierba a sido la culpable! :-/

12

13

Otra marca de guerra… esta de la primera carrera CX!

A pensar en la próxima. Calzarle las cubiertas de competi…  salir con los de alante… y a por todas!!

Clasificación oficial:

http://www.wvz.be/index.php?request=result&id_calendar=115&id_season=20122013

El 15º.
Había gente que no me dobló que no tenía fichada… cuando llegué a mete solo vi a los 3 que me habían pasado… el resto estaban en vuelta!

Ahora a ver si encuentro las fotos oficiales! 😀

Aquí están!!
http://www.wvz.be/index.php?request=photo&id_calendar=115

Han costado un poco que aparezcan pero ahí están:

index-1.2

index-3

index-5

index-7

index-8

index-9

Y adelantar en línea de meta… aunque sea al 15º, siempre es motivo de alegría!!

index-10

Anuncios