Nivelles

Otra salida sobre el hielo, aunque esta vez más hielo y menos nieve.

Estaba complicada la cosa, y es que seguimos bajo cero! Aunque había ganas.

El siguiente en mi lista era el pueblo de Nivelles, y para allá que me he ido.

Probando a ver como va el wikiloc (tiene buena pinta).

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3894085

 

Aunque los carriles bici están sin limpiar y con huellas de alguna bici y/o coche que pasó con la nieve recién caida hace ya 5 días… y estaba de un brillante que no he querido ni probar!

1

2

3

 

El canal parcialmente congelado. Y eso que el agua aunque no demasiado se va moviendo!! (las placas también! ).
Mirar las gaviotas encima del hielo! jeje

4

 

En Ittre.

5

 

Palacio de Ittre.

7

8

 

Quería aprovechar para inspeccionar alguna subida que vi a través del google, aunque estaban con nieve, y me he decantado a las subidas por carreteras más principales. Me reservo el resto para otra ocasión. He visto 2 ó 3 y la verdad es que son entretenidas. Muy cortas, no llegan a 1 kms, pero tienen rampas duras, del 14-15% y con algún tramo de pavé para darle más gracia.

Esta era aún más corta, pero el muro… ya tendría un 18-20% !

 

9

 

y como no… era una carretera muy estrechita como para que estuviese limpia. Los ulímos dos kilómetros a tocado nieve. Y estaba bastante dura… Muy incómodo ya que a la vez las zonas sin pisar aún se clavaba la rueda, y la combinación, muy mala! Así que había que ir con cuidado, y despacito!

10

 

 

Ayuntamiento de Nivelles…

12

… el objetivo del día!! La iglesia fortificada de Nivelles!!

11

 

Esta muy chula, en la parte superior parece un claustro o algo así… y el campañaro impresiona. Aunque el resto tampoco es para menos con planta en cruz latina…

13

Vuelta “directa” por waterloo a Bruselas por la general. Mucho trafico, y algo incómodo. Ya que las vías para ciclistas estaban con nieve (o limpias parcialmente, pero no me apetecía andar parando cada poco), y por la carretera a los Belgas no les gusta demasiado “molestarse” por una bici… así que o pasan rozando o en zona de semáforos te meten presión para pasarte y luego les vuelves a pasar en el semáforo… (solo por demostrarles que no van a llegar antes por acelerar estando el semáforo en rojo!! ). Con algo de viento a favor, recuperando media!! (habré hecho unos 30 kms a 40-45 kms/h 🙂 (lástima de semáforos y pueblos! jeje).

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3894085

 

 

 

 

 

 

Anuncios