Muur van Geraardsberger

Hoy estaba más complicada la carretera, y el campo casi imposible! Además de haber algo más de nieve, estaba venteada y con hielo por debajo de las pisadas de la semana pasada, así que… ha tocado ir por carretera.

El objetivo de la mañana a sido ir a Muur a subir el muro de Geraadseberger, uno de los 50 BIG del Benelux, el primero en mi lista!

Las carreteras secundarias estaban bastante mal, con cada vez más nieve, y hielo por debajo de esta, así que a veces la pisada de los coches era buena opción, a veces, no!

Me han salido unos 94 kms y 730 de desnivel.

22

23

El principal problema del día, ha sido “quedarme sin agua”!! Y no por falta de ésta, sino porque a partir de la primera media hora estaba congelada (literalmente), así que no había nada que hacer. Algo más de 4 horas y media sin agua… se ha hecho duro, y al final algo agónico.

Con el frío las fotos no son las mejores, aunque en el BIG he grabado un vídeo (en dos partes), del final de la subida. La calidad tampoco es para echar cohetes, ya que si de normal no queda muy bien… entre el pavé, la nieve y la pendiente… me ha costado!

0

1

3

4

5

6

7

-7ºC !! Y la carretera medio congelada.

8

9

Y donde no estaba pisado… imposible! Necesito clavos!!  Mucha nieve.

10

Así que tuve que ir por otro lado a Muur, por la general.

11

Tras una bajada, vuelta por la iglesia y todo para arriba. No me parecía que tuviese un 9% de media, pero bueno, es subida. Y sí que hay un tramo duro (después de la familia y los niños, viene lo más duro, unos 100 metros o 150 metros al 12% o poco más). Además es todo empedrado, aunque con la nieve poco se nota.

Vídeo en dos partes, hasta la ermita:

12

13

Tras el BIG, ya de vuelta… un buen muro a la salida de un pueblo…

14

Además empedrado!!

Luego la carretera estaba bastante cubierta, con lo que además de clavarse más la rueda, patinaba más. Pero poco a poco se hacía camino.

15

Bonitas estampas!

16

17

Molino de viento de maderita.

18

21

Y vídeo! Me cruzo con la poli, así que disimulo un poco…

Anuncios