26 de Abril de 2008 – Mi primer 200

Bueno, hoy rutón!! Jeje

Menudo día, puertos kilómetros, cimas, spring… alguna pajarilla…  cicloturismo del bueno, y encima casi diez horazas!! Bueno alguno alguna más. Jeje
Me voy a la cama. Mañana subiré alguna foto (ahí alguna muy guapa!!).
Subo una… iba a poner una guapa de Berritxu… pero  igual tiene derechos de autor. Jejeje
Foto del primer cima de la jornada Peña Ranero. En el mirador, con unas pedazo vistas, con Arreturas por ahí al fondo, jeeje, nuestro siguiente objetivo, (y futuro cima…)

Escrito originalmente por berritxu

Hoy ha tocado la repetición de la ruta esta de “Un 200 con CIMA nuevo”.

Pieatierra,CarlosBI y un servidor salíamos sobre las 07:45h de Bilbao.

La parte inicial de unos 25Km era de calentamiento. Con la llegada de La Herbosa se acabo el llaneo. Seguimos con El Peso, Peña Escrita, una subida ésta con rampas duras, que discurre paralela a La Escrita.

Peña Ranero, con visita y foto del Burukartel.

Cima de Peña ranero, con vistas del valle de Carranza y la subida de Arreturas… por ahí estará…

 

El Burucartel, que se le esta quitando el barniz a causa de la intemperie…

 

Seguimos con Arreturas, subida  larga y bastante dura ésta.

Con unas pedazo vistas. En las que se ve la subida de Los Tornos.

 

 

Pasamos al valle contiguo y descendemos hasta Guriezo. De nuevo toca subir,  llega la hora del CIMA del día, Las Nieves.

En el descenso se nos junta el “encartado” de Balmaseda, el Sr. Txema68 . Prácticamente lo hemos sacado de la cama, después de trabajar de noche.

Seguidamente toca La Granja, con el sol pegando fuerte ya.

Bajamos a Castro y seguimos con Las Muñecas, que ya hace daño.

Los “cuatro” en la cima… Pie con la rodilla tocada

El sol quema nuestras pieles sin curtir todavía. Llegamos enseguida a Muskiz. nos espera una dura subida en hormigón, que llega a la Casa Dillo.No es largo, pero tiene casi Km y medio muy exigente. Nuestras piernas ya no están para muchas florituras.

Preparados para marchar, ya rumbo a Bilbao.

Animados con que queda poco para llegar a Bilbao, rodamos rápido por la margen izda.Despedimos a Txema68. Llegamos a Bilbao de día, pero no por mucho.

Ha sido una jornada bien aprovechada. Los Sprints con Carlos-BI me han puesto las piernas en buen tono, si bien me ha ganado  todos, sobre todo al principio. En cuanto se alargaba la jornada ya no estaba el tema para muchos acelerones. Ya se sabe, el toro bravo bien picado ya no embiste como al principio, je,je…

No lo dirás por el sprint de la plaza de toros, no? jajaja

(Sprint con rampón del 20 y caballo en medio. Muy guapo y ajustado).

Aparte de alguna “pajarilla” del joven, (el calor me mata!! y ha hecho 33ºC. Tenia la cabeza como un tomate (de los de Deusto, jeje), la granja se me ha hecho muy duro, sobre todo por el calor, aunque también por flaqueza…) el lado negativo han sido las molestias que ha sufrido Pieatierra en la rodilla derecha. Esperamos que no sea  nada que le impida partir para la conquista de “los madriles ” . Cruzemos los dedos!

Pie con hielo en la rodilla y patatas en la boca… recuperando la rodilla.

 

También destacar las buenas dotes de fotógrafo de Carlos-BI, todo un artista con la cámara en mano. El Sr. Pieatierra no ha llevado cámara fotográfica, por lo que no ha habido competencia para sacar buenas instantáneas desde el ángulo  bueno, je,je,je…

En resumen, rutón totalmente recomedable para los amantes de las carreteras inclinadas. Saldrán unos 4000m de desnivel. Ya pondré la gráfica.

Que grande Berritxu!!

Me lo he pasado muy bien.

PD: Los piques han molado, habrá que repetir!! jejeje.

Anuncios