27 de Octubre de 2007 – Kdd en Astruias

 CIMEANDO por Asturias. Todo comenzó muy por la mañana y de maneras diferentes. Unos eran de allí: Javier Aviles, Carlos_Vega, y LoboAstur. Otros no eran de allí, pero estaban por allí cimeando: Pie. Y otros veniamos de fuera. Txema, Barnei, y yo..Yo creo que fui el primero de la jornada, puesto que llegué sobre las 6 a Oviedo, y a las 6.15 ya estaba preparado, “mochila en mano”, (o mejor dicho en espalda), camino de Campomanes. Me quería probar, a ver que tal se iba con mochila, y en nocturna…5-6º y la niebla era abundante. El camino a Campomanes más o menos me lo sabia, puesto que me lo había hecho parcialmente en dirección opuesta hace un mes. Aunque la noche me confunde, y mi vista, ni mi linterna son muy buenas. Sobre las 7.30 llego a Campomanes y con cierta incertidumbre, me pongo a buscar el bar en donde habíamos quedado. Uno a mitad de travesía. Voy andando poco a poco, cuando veo el coche de Pie, y un poco mas adelante otro coche con una bici. El Clio de Javier. Se me han adelantado. Despierto a Javier, que ya estaba medio despierto. Acto seguido zarandeamos a Pie, que se despierta aun más aturdido. Sale del coche, con cara de sueño: “¿qué hora es?, Son las 8.30?”. Desayunamos y el frió se hace notar. Pie saca su desayuno y el “coke”, o como se llame. Una especie de sobao, que está de muerte. Felicitaciones a tu mujer Pie! (creo que todos hemos hecho mención al famoso bizcocho; esta riquísimo. Lo racionamos, bueno, Pie, nos lo  raciona, hay que dejar algo para los que faltan. A todo esto llega Carlos_vega, y sobre las 8, y tras “perderse un rato”, llegan Txema y Barnei.Nos saludamos y conocemos, algunos ya se conocían.
Foto de rigor.
Sobre las 8.15 salimos rumbo a Pajares. Todos abrigados, ya que el frío es considerable. Carlos y yo con guantes cortos.Comienza la subida a Pajares.
 Pueblo en donde se volcó el famoso camión de ganado. Con susodicho camión.Todos íbamos mirándolo. Es que impresiona, y más verlo con las vacas pastando alrededor.
Carlos y yo nos vamos descolgando.
Vamos tranquilillos, pero nuestro ritmo es más rápido. Somos los más ligeros.
 …Carlos por delante, la grupeta por detrás… Va amaneciendo y a iluminarse la ladera de enfrente. Carlos y yo vamos hablando sobre por donde estará la cubilla, y por donde sube la carretera, así como lo loco que estamos subiendo a estas horas de la mañana, cuando nos cruzamos con un ciclista que bajaba. Ese era de Bilbao, fijo!



Rampas duras del 13%. Todavía nos quedaban las del final de 17%.  En este mismo momento y viendo el cartel del 13% nos preguntamos por Javier. Lo que le iba a costar el 17%.
Aunque por lo que se ve, lo supero con rabia.  Javi iba “sobrao”, y encabezando la grupeta. (foto cedida por Txema).
 
Ya en la cima, llega Carlos. Es por la mañana  y no hay mucho trafico, pero bajaban bastantes camiones.
Observamos las espectaculares vistas y vemos a la grupeta llegar. La grupeta… Nos reunimos todo y subimos hasta Brañilín, puesto que, según algunos, la cima anda por allí.Cafecito-Colacao.

Foto de rigor en Pajares. Descenso de Pajares. Bastante frío y rápido; la carretera invita a dejarte caer, aunque los camiones fastidian la bajada. Bajamos todos en grupeta tras un camión.En el llano (pese a lo que diga Javie). Javie se pone a tirar, marcando el ritmo, y yo no tanto con animo de pique sino de queja, entro también, intento dar uno relevo muy duro con la ilusa intención de cortarle. Este es su terreno, y a favor, yo no tengo, ni desarrollo. Javier es intratable; tras un toma y daca, lo dejamos, (me deja de rueda en apenas unos metros), el día es muy largo y hay que reservar. Antes de llegar a Campomanes nos juntamos con LoboAstur, que ya estaba subiendo.Ya estamos todos, bueno, todos los que estamos. No nos olvidamos de los que no están. Foto en Campomanes. (cedida por Txema).

Comienza la cubilla.
El puerto es impresionante:…espectacular, ……o simplemente bello.Subimos en grupeta, hablando y haciendo algún video.
(Espero que esta foto no tenga “derechos de imagen“).
derechos de imagen…”  – Carlos-Vega.

Vuelvo a pinchar, otra vez igual. Perdiendo presión…
El resto sigue para adelante.  Le pido que aminore un poco. No es plan de quemarse, todavia me queda S. Isidro.
Vamos comentando cosillas, sobre desarrollos, competición, y sobre todo lo lejos que estaban estos, puesto que pasaban los kilómetros y nos les cojiamos. Tras 5 kms les cojemos.
Seguimos para arriba. Arriba ya estaban todos. Barnie, el primero. El resto detrás lobo delante de mi, y yo el último. Vistas espectaculares. Vamos bajando. Me voy adelantando para ir haciendo fotos, a Barnie:A Pie y Txema:
A Carlos y Lobo:A Barnie y Javier:A Pie y Txema:
Lobo sigue su camino. El resto comemos en Campomanes, que ya hay hambre.Nos despedimos de Carlos_vega.
Traslado a Pola de Lino.
Comenzamos a subir San Isidro.La noche se nos va echando encima.La subida impresiona. Se ven un montón de kilómetros. Desmoraliza, a mí el que más. Voy justito, y no encuentro sensaciones, aunque me esperan. Todos vamos a ritmo. Entre bromas de   – ¿falta mucho? – Todavía queda lo peor.   – Joeeee ! – se van pasando los kilómetros. Las vistas son impresionantes y para mi desmoralizadoras, aunque procuro mirar la carretera y concentrarme en la subida.Cuando llega lo mas duro, a la altura de la presa. Voy encontrando sensaciones y procuro mantener ritmo, aunque sea ritmo de burra. Voy haciendo eses, sufriendo. Javier también sufre. Txema, Barnie, y Pie siguen a su ritmo, Javier se queda conmigo. La cima ya esta cerca y me está entrando moral. Sé que ya queda poco, y ya no hace falta guardar más. El día llega a su fín. Conforme voy subiendo, me inunda el optimismo que antes me habian abandonado. Pese a lo que pueda parecer, las rampas duras me habían sentado bien. Recupero el golpe de pedal. Y conforme voy recuperando terreno con los de adelante, me voy creciendo. Estoy cansado pero no fundido. Me acuerdo de Javier que iba por detrás, miro hacia atrás y le veo, cortado a su ritmo, sufriendo. Espero no haberle castigado. Sigo para adelante. En la cima contacto con los de adelante. Se sorprenden de verme (ataque sorpresa,). Al de nada, llega Javier.  Y para abajo. (La de grupo la hizo Txema).Misión cumplida! (quiere decir Barnie, con el pulgar en alto).El día llega a su fin, bajada rapida y facil, donde pasar de 70 está asegurado, en por lo menos 5 kms!!.A las 6.45 llegamos al coche. A las 7.00 café, cerveza, cocacola, colacado, y sólo – despedida. Día precioso. Quedada inolvidable. Un saludo a todos los participantes: LoboAstur, JavierAviles, Carlos-Vega, Barnie, Txema, y  Pieatierra.

Anuncios